Un cartucho de inyección de tinta es un componente sustituible de una impresora que contiene el tinta (ya veces la impresión propia cabeza de impresión) que proyecta la tinta en el papel durante la impresión.
El nombre deriva del hecho de que corresponde a un contenedor duro que se inserta en el interior de la máquina y que contiene tinta ya sea en base al agua o solvente especial. Cada cartucho de tinta contiene una o más particiones depósitos de tinta, algunos fabricantes añaden contactos electrónicos y un chip que se comunica con la impresora
El tóner, también denominado tinta seca por analogía funcional con latina, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática, o magneto grafía.
Una vez adherido el pigmento, éste se fija en el papel por medio de presión y calor adecuados o por medio de un sistema de fusión en frío.
Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se ha denominado xerografía, del griego xeros que significa «seco»
No hay comentarios:
Publicar un comentario